CICLO ESCOLAR 2011-2012
EDUCACIÒN PRIMARIA
CUARTO GRADO
GUÌA DE ESTUDIO DEL SEGUNDO BIMESTRE
ESPAÑOL: (Libro SM)
Los textos monográficos sobre grupos indígenas. (pàgs. 51 y 52)
Analizo los textos monográficos. (pàgs. 53)
Resumo la información. (pàgs. 54 y 55)
Los nexos. (pàgs. 56 y 57)
Investigo otras etnias y redacto nuevos textos de contraste. (pàgs. 58)
Publico los textos expositivos de contraste. (pàgs. 59 y 60)
La etimología. (libreta)
Las oraciones tópicas. (libreta)
Familia de palabras o familia léxica. (libreta)
Conozco el guión de una obra teatral. (pàgs. 63 64)
Comparo diferentes guiones. (pàgs. 65)
Preparo la representación de la pastorela. (pàgs. 66)
La lectura dramatizada. (pàgs. 66 y libreta)
Elaboro la escenografía y el vestuario. (pàgs. 67)
La invitación. (pàgs. 70)
Los instructivos. (pàgs. 73)
Las instrucciones. (pàgs. 74-76)
Sigo instrucciones para elaborar un adorno navideño. (pàgs. 77)
Elaboro un instructivo. (pàgs. 79)
Verbos en infinitivo. (pàgs. 76-78 y libreta)
Verbos en imperativo. (libreta)
MATEMÀTICAS: (Libro SM)
Lección 1. Identifico fracciones. (pàgs. 54 y 55)
Lección 2. Calculo fracciones. (pàgs. 56 y 57)
Lección 3. Uso de nùmeros decimales (pàgs. 58 y 59)
Lección 5. Series ascendentes y descendentes (pàgs.62 y 63)
Lección 6. Multiplicaciones por 10, 100 y 1000. (pàgs.64 y 65)
Lección 7. Suma de fracciones en situaciones sencillas. (pàgs. 66 y 67)
Lección 8. Resta de fracciones en situaciones sencillas. (pàgs. 68 y 69)
Lección 9. Aplico la división. (pàgs. 70 y 71)
Lección 10. Problemas con divisiones. (pàgs. 72 y 73)
Lección 11. Descripción de cierpos por yuxtaposición. (pàgs. 74 y 75)
Lección 12. Identificaciòn de cuerpos. (pàgs. 76 y 77)
Lección 13. Trazo de ángulos. (pàgs. 78 y 79)
Lección 14. Tipos de ángulos. (pàgs. 80 y 81)
Lección 15. El grado como unidad de medida. (pàgs. 82 y 83)
Lección 16. Me falta un valor. (pàgs. 84 y 85)
Lección 17. El doble, el triple… (pàgs. 86 y 87)
Lección 18. Tablas de variación proporcional. (pàgs.88 y 89)
Lección 19. Problemas de proporcionalidad de valor faltante. (pàgs. 90 y 91)
Evaluación. (pàgs. 92-95)
CIENCIAS NATURALES:
Lección 1. Diversidad en la reproducción. (Libro SEP pàgs. 43-53)
Lección 2. Otros seres vivos: los hongos y las bacterias. (Libro SEP pàgs. 54-57)
Lección 3. Estabilidad del ecosistema y acciones para su mantenimiento. (Libro SEP pàgs. 58-66)
Evaluaciòn. (Libro SEP pàg. 70)
HISTORIA:
Ubicación temporal y espacial de las culturas mesoamericanas. (Libro SEP pàgs. 46-48)
Culturas mesoamericanas.
Olmeca (Libro SEP pàgs. 50-52)
Maya (Libro SEP pàgs. 53-55)
Teotihuacana (Libro SEP pàgs. 56 y 57)
Zapoteca (Libro SEP pàgs. 58 y 59)
Mixteca (Libro SEP pàgs. 60 y 61)
Tolteca (Libro SEP pàgs. 62 y 63)
Mexica (Libro SEP pàgs. 64 y 65)
Las expresiones de la cultura mesoamericana. (Libro SEP pàgs. 67)
Los conocimientos matemáticos y astronómicos (Libro SEP pàgs. 67 y 68)
El calendario (Libro SEP pàgs. 69)
Mito del quinto sol (Libro SEP pàgs. 70 y 71)
La escritura (Libro SEP pàgs. 72 y 73)
La agricultura (Libro SEP pàgs. 74)
La herbolaria (Libro SEP pàgs. 75)
Las festividades (Libro SEP pàgs. 76)
El arte (Libro SEP pàgs. 77)
La presencia indígena en la actualidad. (Libro SEP pàgs. 78)
Las ideas mesoamericanas sobre la creación de la humanidad. (Libro SEP pàgs. 79)
Evaluación. (Libro SEP pàgs. 81 y 82)
GEOGRAFÌA:
Lección 1. Desde las montañas hasta el mar. (Libro SEP pàgs. 44-49)
Lección 2. ¿A dònde van los rìos? (Libro SEP pàgs. 52-59)
Lección 3. Las regiones naturales de nuestro país. (Libro SEP pàgs. 60-68)
Lección 4. Las riquezas de nuestro pàis. (Libro SEP pàgs. 70-78)
Evaluación. (Libro SEP pàgs. 81 y 82)
FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA. (Libro SEP pàgs. 30-41)
Aprendemos a controlar nuestras emociones e impulsos.
Toma de decisiones con libertad.
Cumplimos compromisos de manera responsable.
Conocer la ley y saber ¿Qué es la justicia?.